viernes, 2 de octubre de 2009

Guía en el proceso de zonificación y estudio de áreas.

Ubicación: mercado de víveres, la localización ideal es cerca de las zonas habitacionales

Éxito del Mercado: depende de la mezcla más adecuada de los giros(productos)

Mercancía: determina los puestos,bodega,pasillos y medio de transporte.
-su origen
.venta directa
.de almacén
.distribución
-abastecimiento
.producto de bodega
.directo de camión
.de otros puestos
-comercialización
.mayoreo
.medio mayoreo
.menudeo
.forma de exhibir el producto
-Forma y empaque
.volumen
.peso
.manipulación
.empaque
-Módulo(puesto) -Forma de exhibición-determina el funcionamiento
.Fijo
.semifijo
.ambulante
.en piso
-Producto (determina dimensiones del puesto, su frente y fondo)
.Temporal
.Permanente
.Preparación

Circulaciones:

-Banqueta perimetral
.Mínimo 2.40 m
-Estacionamiento
.atrás o enfrente
-Acceso
.consumidor (de mayor amplitud)
.secundarios (comunicación directa con la banqueta perimetral y se interrelacionará con los corredores internos) puertas de 2.40 m a 3.00 m

-Anden de carga y descarga
.ancho mínimo de 3.00 m, relación directa con la zona de alimento preparados
-Administración
.espacio de 6.00 x 4.00 m
.vista al área de trabajo

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