martes, 1 de diciembre de 2009

Altar



La narrativa cristiana dice:

San Pedro murió crucificado. El no se consideraba digno de morir en la forma de su Señor y por eso lo crucificaron con la cabeza hacia abajo. El lugar exacto de su crucifixión fue guardado por la tradición.


Las palabras de Jesús se cumplen textualmente.
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella".Mateo 16:18

Es decir, este es considerado como un acto de humildad en un grado mayor.


San Pedro Totolapa retoma parte de su nombre en base a este personaje biblico, y haciendo nuevamente alusión al concepto CANDOR HUMANO el cual viene definiendo cada paso que se va dando,se relaciona a este tipo de términos, donde la sencillez y religiosidad son retomados .






Para el diseño del altar se interpreto y abstrajo la idea de la mejor manera posible, dandóle solución a este aspecto de diseño.
El altar manifiesta la forma de cruz invertida como en la que según la biblía fue crucificado San Pedro.
Estará hundida 40 cm en una vano de superficie mayor a la base por obvias razones.
Consta básicamente de 6 cubos de 60 cm por lado, esto es retomando un submultiplo del modulo utilizado en el planteamiento de todo el diseño.


El altar funcionará como el esquema muestra, o dando una idea de como se visualiza su uso, siendo tambíen utilizado para la ubicación de un par de llaves de agua, interpretando todo este tipo de pasajes religiosos e interpretando datos teóricos de la misma población, como el signifciado de totolapa, en el que hace referencia a un río lleno de piedra, es decir, la relación agua-roca.













El material se propone con piedra tomada de un cerro muy próximo al predio, al poniente a unos cuantos metros, teniendo apoyo en una estructura de armados de acero para darle firmeza, adoptando parte de la instalación propia para sus funciones secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario