jueves, 3 de diciembre de 2009

Puntos a fortalecer.

TIANGUIS (área)
BASURERO (sistema de recoleeción y tratamiento)
VEGETACIÓN (sustentabilidad)
PLANIMETRÍA (conjunto,fachadas y ambientación)


Estos puntos son retomados en base a la evaluación que se tuvo con la maqueta y la planimetría que se muestra en una entrada anterior. La resolución del área del tianguis como el elemento que le da vida al mercado se planteará nuevamente, contribuyendo así a una mejor interpretación espacial y por ende un proyecto integral.

Con respecto al basurero o sistema de recolección de basura se ahondará y se proyectará una solución que resuelva este problema de la manera mas funcional posible, es decir, cumplir su función sin provocar algún otro ploblema.La propuesta que se tiene no se describió de manera que se pudiera reflexionar sobre su utilidad así que queda entonces plantear la solución de manera que no pueda tener desaciertos o en grado comparativo los puntos a favor sobrepasen mimetizando a los puntos malos.
Se hizó referencia a un desierto como mercado por la falta o inexistencia de vegetación. La propuesta, bien dicho, no contempla áreas verdes aunque las áreas libres desarrolladas son para albergar este tipo de elementos que proporcionarían un grado de sustentabilidad mayor al proyecto. Es decir, se llevará a cabo el diseño de un tipo de vegetación o mejor dicho se determinarán áreas verdes que puedan desarrollarse de una manera eficiente y agradable, brindando así ese ensamble para llegar a ser un verdadero proyecto con características sustentables.
La planimetría al termino del proceso de evaluación manifiesta algunas carencias numéricas y algunas deficiencias gráficas. Al referirnos a carencias numéricas es al número de elementos representados y espacios mostrados. Esto en el número de fachadas y en los espacios en corte.
Las deficiencias gráficas son en cuestión del alcance de elementos a representar en la planta de conjunto, es donde se pordría ahondar en un mayor radio contextual y así lograr una mejor apreciación.
Con las obervaciones y reflexiones retomadas se obtuvo la aprobación para presentar el proyecto en la evaluación final, esto contemplando los pormenores ya descritos, considerados como detalles que merecen una reflexión menor y que por tanto se puede ya avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario